33 el musical, la historia del mayor influencer

El próximo sábado 22 de noviembre se estrena uno de los musicales más esperados de la temporada, 33 El Musical, la historia de Jesús como nunca antes la han contado

Logo de 33 El Musical. elcorteingles.es

33 es la historia de un hombre que cambió el transcurso de la humanidad. Un musical que narra los tres últimos años de la vida de Jesús y de cómo cambio el mundo con un mensaje de amor. El proyecto de este musical se empezó a gestar hace bastante tiempo, Toño Casado, su creador, lo escribió cuando tenía justo 33 años. En 2013, empezó a tomar forma. El público tuvo un primer contacto con el musical en forma de concierto, muy alabado por el público y la crítica.

Todo en este musical parece girar en torno al número 33, el elenco está formado por 33 actores, cuenta con 33 canciones originales escritas por Toño, si sumamos el día del estreno con el número del mes también da 33; el propio director afirma que la cifra 33 les persigue.

Ningún teatro contaba con las características que el proyecto demandaba por lo que decidieron construir uno propio. El IFEMA de Madrid fue el lugar escogido para construir un teatro efímero, el más grande de España, el Espacio 33, con más de 7.000 metros cuadrados y una altura de seis pisos, con aforo de unas 1.000 personas. Invirtieron más de 4 millones de euros.

Espacio 33. 33elmusical.com

El domingo pasado hicieron una previa, donde público invitado pudo disfrutar de un ensayo como si de una representación normal se tratase. Casi al final de la obra tuvieron que parar debido a un fallo en una de las estructuras, pero ni eso pudo manchar la impecable actuación.

El decorado parece simple, se basa en una serie de tablones de madera colocados de tal forma que da la sensación de una bóveda de una catedral. Gracias a esos tablones, utilizan una técnica, el mapping que se basa en la proyección de imágenes sobre una superficie. La iluminación juega un papel muy importante dentro de la escenografía, cuidan mucho los tonos de luz y los colores dependiendo de lo que desean transmitir.

Técnica mapping. @diegodelacrux

Lo más destacado del musical es su elenco. Han realizado un trabajo excelente de casting, no solo cantan como los ángeles, nunca mejor dicho, sino que también saben actuar y bailar de maravilla. Más de uno no pudo parar de llorar en las dos horas que duró el espectáculo. “No puedo estar más agradecido al público por la respuesta recibida. Igual de agradecido estar en una compañía que se deja el corazón y el alma trabajando, fue maravilloso” afirma Christian Escuredo, el actor que da vida a Jesús, cuando le preguntamos qué sintió al ver a todo el público en pie ovacionándole.

Elenco de 33 El Musical. @diegodelacrux

El musical permanecerá en la capital hasta el 29 de enero, aunque según afirman desde producción, permanecerá en cartel hasta que el público decida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s