¿Tan difícil era?

A las 13:30 de este mediodía, el PSOE y Unidas Podemos anunciaban la firma de un preacuerdo de gobierno de la mano de sus candidatos. Pero yo me pregunto, ¿tan difícil era dialogar y dejar el ego a un lado? ¿Tan díficil era ceder en algunos aspectos para favorecer un gobierno? ¿Por qué hemos tenido que llegar a unas nuevas elecciones? ¿A qué estabamos jugando?

Tras las pasadas elecciones de abril, el tono que utilizaban tanto Iglesias como Sánchez era hostil y hacía ver que ambos líderes eran incapaces para liderar cualquier partido político. No obstante, esos rifirafes continuos podrían haber llegado a su fin tras entender que España necesita un gobierno, y ya, no hay tiempo que perder.

Ya era hora de ceder y de pensar no solo en ellos, sino en todos los españoles a los que representan. El PSOE no quería a Pablo Iglesias como vicepresidente del ejecutivo como dejaron claro desde el pasado abril hasta la convocatoria de las pasadas elecciones, pero hay veces, donde debemos dejar nuestras diferencias a un lado y pensar como un grupo, como una nación. La política tiene que pensar en todos y no en unos pocos.

Por otro lado, la mayoría de la gente tras votar este 10-N, se ha indignado al ver que no ha cambaido el panorama y que no se han hehco bien las cosas. Es cierto, los políticos no han hecho bien las cosas, pero si con estas elecciones hemos conseguido espabilar a todos los partidos políticos que nos representan y que se pongan las pilas, bienvenido sea y pongamos manos a la obra.

Es cierto que aún no podemos sacar nada en claro ya que aún no existe la mayoría absoluta, aún les quedan 21 escaños para poder llegar a establecer un gobierno, pero es un gran avance. Un avance que ninguno esperábamos que se diera tan pronto y con tanta claridad. Por tanto, seguid dialogando, seguid cediendo, seguid uniendoos para hacer más grande a nuestro país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s