‘Pick & Roll’ #13: Hola, somos los Celtics

Cumplidos los 10 primeros partidos de competición para muchos equipos, ambas conferencias comienzan a ordenarse de la manera en la que estaba más o menos prevista antes de comenzar la temporada, a excepción de los sorprendentes Suns. En el oeste, Clippers, Nuggets, Jazz y Rockets siguen muy de cerca al líder, Los Ángeles Lakers. En el este, sigue el sorpasso en el liderato de la clasificación, aunque ya no son los Miami Heat sino los Boston Celtics quienes les niegan el liderato a Bucks y 76ers. Los Celtics no estaban muertos, estaban de parranda.

CONFERENCIA ESTE

Conferencia este

CONFERENCIA OESTE

Conferencia oeste.png

Fuente: nba.com

EQUIPOS AL ALZA

  1. Boston Celtics: Cuando los Celtics perdieron a Kyrie Irving y a Al Horford, muchos fueron los que les borraron de las quinielas para pelear por cosas grandes esta temporada, pero los orgullosos verdes no han tardado ni un mes en demostrar que todos esos estaban equivocados con una racha de 8 victorias consecutivas. La llegada de Kemba Walker, el nivel de los Jays y Gordon Hayward y la recuperación de una identidad perdida el año pasado hacen pensar que cada partido contra los Celtics va a ser un sufrimiento. Y si no, que le pregunten a Milwaukee…
  2. Utah Jazz: Superadas unas dudas iniciales, los Jazz acumulan una racha de 4 victorias y ya están en la segunda posición del oeste. Imbatidos en casa y con un Mike Conley que cada vez se parece más al de Memphis, parece que, como se esperaba, van a luchar en la zona noble de su conferencia.
  3. Indiana Pacers: Situación muy similar a la de Utah. Inicio con dudas, buena racha de victorias y a ocupar el puesto que en principio les pertenece, en la zona alta de la tabla, aunque es cierto que Indiana seguramente sea más un equipo de tier 2 en la conferencia este, por detrás de Bucks, Sixers y Celtics.

 

 EQUIPOS QUE BAJAN

  1. Portland Trail Blazers: Los Blazers no terminan de arrancar. Un balance de 4 victorias y 7 derrotas colocan al equipo de Portland fuera de Playoffs y con una desventaja que en el oeste no es fácil de recuperar.  Derrotas como la del pasado martes frente a los Warriors, que probablemente sean el peor equipo de la liga actualmente, no ayudan para nada. Habrá que ver si son capaces de levantar  cabeza o si se ven obligados a buscar una solución en el mercado.
  2. Atlanta Hawks: Los Hawks han tenido semanas mejores. La lesión de Trae Young les afectó y encadenaron una racha de 3 derrotas consecutivas que les sacaron de Playoffs, aunque el joven base volvió anoche y trajo bajo el brazo una victoria en casa de Denver.
  3. Golden State Warriors y NY Knicks: Si la temporada pasada alguien dice que estos dos equipos iban a compartir récord, y posiblemente destino, tras los 11 primeros partidos, nadie le hubiese creído, pero es la realidad. 2 victorias y 9 derrotas sitúan a ambos equipos al fondo de ambas conferencias y sin visos de mejora o grandes avances.

 

ACTUACIÓN DE LA SEMANA

Andrew Wiggins ha tenido una semana de las que se esperaba que tuviese habitualmente cuando fue elegido en el puesto número 1 del Draft el pasado 2014. En los últimos 4 partidos ha promediado 32 puntos, casi 6 asistencias y 5 rebotes, números bastante alejados de sus promedios habituales. Veremos si mantiene el buen nivel.Luka.jpg

SORPRESA DE LA SEMANA

El pasado lunes Jayson Tatum, el escolta de Boston Celtics, tuvo la que probablemente haya sido su peor noche en lo que a tiro se refiere. En la victoria de su equipo frente a Dallas, acabó con un 1/18 en tiros de campo, actuación que choca con sus anteriores partidos en los que fue pieza clave en la anotación de su equipo. Por suerte para él, sus compañeros si mantuvieron su nivel de anotación.

Luka

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s