David Villa cuelga las botas

El delantero asturiano anunció su retirada del fútbol profesional en rueda de prensa. El futbolista, campeón del mundo en 2010, milita en el Vissel Kobe japonés.

El “guaje” , apodado así por el mundo del fútbol, se retira de los terrenos de juego al borde de cumplir 38 años. El delantero declaró ante los medios de comunicación que su decisión fue muy meditada y que es el momento perfecto. El punta busca culminar su exitosa carrera futbolística metiendo al Vissel Kobe en la final de la Copa de Japón. Villa se despedirá defintivamente a comienzos de 2020 para dedicarse a la gestión del Queensboro F.C, equipo en el que el asturiano es propietario, además de seguir trabajando en las academias de fútbol que tiene distribuidas por el mundo .

El asturiano cuenta con un buen palmarés, suma 14 títulos en total entre clubs y selección nacional. Villa formó parte de la mejor generación de futbolistas españoles de la historia. Fue determinante en las conquistas de la Eurocopa 2008 (Austria y Suiza) y del Mundial 2010 (Sudáfrica). El delantero sumó 9 goles entre las dos competiciones, siendo sus goles clave en las fases finales de estos torneos. Además, David Villa atesora el registro de ser el máximo goleador en la historia de la selección española con 59 dianas, anotadas en 98 partidos. Villa dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol en el UP Langreo, posteriormente accedió a las categorias inferiores del Sporting de Gijón donde llegó a jugar en el primer equipo. Tras su paso por el Sporting, fichó por el Real Zaragoza donde ganó la Copa del Rey y la Supercopa de España. Estos triunfos despertó el interés del Valencia CF en ficharle. Fue el club en el que más años estuvo (cinco, desde 2005 hasta 2010) donde ganó la Copa del Rey 2008. Posteriormente, fichó por el FC Barcelona donde contribuyó a ganar 2 Ligas españolas, 2 Supercopas de España, 1 Copa del Rey, 1 Liga de Campeones, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes. Vivió en Barcelona sus mejores triunfos a nivel de clubs, sin embargo, pasó por momentos duros como la rotura de tibia que sufrió a finales del 2011. El “guaje” fue traspasado al Atlético De Madrid donde volvió a ser campeón de Liga . Tras su aventura en EEUU con el New York City y un efímero paso por el Melbourne City , llegó al Vissel Kobe de Japón donde comparte vestuario a día de hoy con su también compañero en el Barcelona y en la selección Andrés Iniesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s