‘Pick & Roll’ #14: Abran paso al Rey

Cumplido exactamente un mes de competición, se pueden sacar las primeras conclusiones más allá de primeras impresiones.  Y si hay una que podemos sacar sin temor a equivocarnos, es que los Lakers vuelven a ir en serio y que ‘King’ James ha venido a reclamar su trono.

CONFERENCIA ESTE

Conferencia este

CONFERENCIA OESTE

Conferencia oeste

EQUIPOS AL ALZA

  1. Los Ángeles Lakers: El buen inicio de Miami Heat y la genial racha, ya interrumpida, de los Boston Celtics habían impedido a los Lakers situarse como el mejor equipo de la liga hasta el día de ayer. Con su victoria la pasada madrugada frente a OKC, el equipo angelino se coloca con un récord de 11 victorias y 2 derrotas, la mejor defensa de la liga, único equipo que encaja menos de 100 puntos por partido y dos jugadores como Anthony Davis y LeBron James que ahora mismo son candidatos al MVP. Abran paso al Rey.
  2. Houston Rockets: Hablando de MVP, James Harden y sus Rockets son ahora mismo el equipo con mejor racha de victorias de la liga (8). Están en la segunda posición del oeste, con Harden a un nivel ofensivo a la altura de los mejores que se han visto en todos los tiempos y con un equipo que pese a los cambios, va carburando.
  3. Milwaukee Bucks: Los Bucks, sin hacer ruido, son ya el segundo mejor equipo del este, con 4 victorias seguidas y ese “modo apisonadora” que ponen en marcha Giannis Antetokounmpo y compañía llegado determinado momento de la temporada. Van a volver a ser un dolor de cabeza para todos los aspirantes

EQUIPOS QUE BAJAN

  1. San Antonio Spurs: Los San Antonio Spurs están sumidos en la peor racha de derrotas de la NBA. 6 derrotas seguidas y la sensación de que reman a contracorriente de la NBA. Su estilo de juego es la antítesis de lo que mejor funciona a día de hoy en la liga (apenas tiran de tres, predominan los tiro de media distancia) y tampoco brillan en defensa (3er equipo que más puntos encaja de media). Si el entrenador no fuese Gregg Popovich, seguramente se empezaría a darles por muertos. Pero dados los precedentes con Pops en el banquillo…
  2. Chicago Bulls: Los Bulls siguen sin ser el equipo que se esperaba. Un equipo joven, que jugara rápido, que pelease por las últimas plazas de Playoffs… pero de momento nada más lejos de la realidad. Las bajas por lesión no han ayudado, pero aún así necesitan dar un paso adelante.
  3. Detroit Pistons: Los Pistons son otro de los equipos del este que no acaba de levantar la cabeza. 4 victorias, 9 derrotas, las últimas 4 consecutivas y la sensación de que han hecho tope a una altura muy baja. Si entran en Playoffs, su mayor aspiración es no ser barridos por alguno de los equipos de la zona noble. Y si no entran en Playoffs, tampoco estñan en posición de lograr grandes puestos para el Draft.

ACTUACIÓN DE LA SEMANA

Luka Doncic anotó 42 puntos que, sumados a sus 11 rebotes y 12 asistencias le convirtieron junto a LeBron James en el único jugador menor de 21 años en lograr un triple-doble con más de 40 puntos. Superado el debate que le perseguía desde sus temporadas en el Real Madrid sobre si era un jugador realmente sobrevalorado, Luka parece sentirse incómodo en la tranquilidad y ha decidido entrar en el debate sobre quien debe ser el MVP de esta temporada. Es muy pronto y aún queda mucho por disputar, pero este chico ha cogido las riendas de los Mavericks y el equipo de Dallas no podría estar en mejores manos.

SORPRESA DE LA SEMANA

Como no podía ser de otra manera, la gran sorpresa de la semana saltó cuando los Portland Trail Blzers, equipo en apuros y búsqueda activa de soluciones, hizo oficial el fichaje de Carmelo Anthony, que regresa a la NBA después de “desaparecer” de ella la pasada temporada cuando fue cortado por los Houston Rockets mediado el curso. Queda ver qué puede aportar Melo a los Blazers tras este parón y las dudas generadas en su última temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s