The Special One vuelve a escena

El técnico firmó ayer por tres temporadas y media en el Tottenham tras la destitución de Mauricio Pochettino por el mal arranque de temporada del equipo

José Mourinho se convierte en el nuevo entrenador de los “Spurs” tras la marcha del técnico argentino Mauricio Pochettino. El portugués encuentra al fin la oportunidad de hacerse cargo de un equipo, deseo que tenía en mente desde comienzos de año. Sus “vacaaciones” duraron desde diciembre del año pasado, cuando fue despedido del Manchester United por los malos resultados, hasta justo ayer cuando se hizo oficial la noticia. El portugués cobrará 15 millones de libras al año (el equivalente a 17.5 millones de euros), casi el doble que su predecesor y convirtiéndose así en el tercer entrenador mejor pagado del mundo.

El presidente del club londinense, Daniel Levy, explicó acerca de su fichaje en un comunicado: “En José tenemos a uno de los entrenadores de mayor éxito en el fútbol”, el empresario relució el amplio palmarés del técnico de Setúbal y cuenta con su contrastada experiencia y sus conocimientos. Por otra parte, Mourinho confesó sentirse emocionado de unirse a un club con una afición “tan apasionada”. Sin embargo, su pasado atesora un discurso contrario al que acaba de predicar, ya que en una entrevista realizada en 2015 aseguraba que nunca entrenaría al Tottenham por su elevado apego al Chelsea (club donde cuenta con buenos éxitos en su carrera).

José Mourinho dirigiendo su primer entrenamiento con el Totteham.

Mourinho afronta la tarea de superar la crisis de resultados negativos que colecciona el club londinense en los 3 meses de temporada transcurridos. El equipo marcha decimocuarto en Premier League, está a 20 puntos de la cabeza , a 11 de los puestos de acceso a Champions League y le separan seis puntos de la zona de descenso. El subcampeón de la Champions la pasada temporada , está situado como segundo de su grupo en la fase de grupos de esta edición y siente todavía la histórica goleada que recibió en casa frente al Bayern Múnich (2-7). Los Spurs además fueron eliminados en tercera ronda de la Carabao Cup el pasado septiembre ante el modesto Colchester United en tanda de penaltis.

Mourinho debutará en el banquillo londinense frente al West Ham United a domicilio, el encuentro tendrá lugar este sábado a las 13:30, buscará iniciar con buen pie su nueva andadura en la Premier League tras haber estado en otros equipos ingleses como el Chelsea (en dos etapas) y Manchester United .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s