5ª jornada de la Champions

Los resultados de los equipos españoles en la Champions League han sido todos los posibles: victoria del Barcelona ante el Borussia Dortmund (3-1), empate entre Real Madrid y PSG y entre Valencia y Chelsea (2-2 en ambos encuentros) y derrota del Atlético de Madrid frente a la Juventus (1-0).

El martes, el Real Madrid mostraba su mejor juego en los últimos años. Un equipo solidario al que no le quemaba el balón, que disparó innumerables veces contra el arco que defendía el antiguo madridista Keylor Navas, quien protagonizó un partido espectacular con paradas de enorme mérito. Dos goles de Karim Benzema (14 dianas en lo que va de temporada), que sigue siendo el líder del Real Madrid, ponían por delante a los de Zidane. Un gran partido de todos los futbolistas del Madrid, consiguiendo que el equipo parisino persiguiese sombras durante buena parte del partido. Solo hubo dos manchas que emborronaron la gran actuación del Madrid: el fallo de Varane que propició el primer gol del PSG y la lesión de Eden Hazard, quien se encontraba en su mejor momento en la entidad blanca. Por suerte para los de Zidane, tras haber sido sometido a diferentes pruebas médicas, el belga sufre una contusión. Finalmente, llegaba el gol del empate de los de Tuchel. Un resultado que no refleja el gran juego del Madrid, pero que no empaña la gran actuación del equipo blanco.

Mientras tanto, el Atlético de Madrid se enfrentaba en Turín a una Juventus que no está pasando por su mejor momento deportivo. Sin embargo, Dybala, de falta directa, conseguía batir la infranqueable meta de Oblak, quien pudo hacer algo más en el disparo del astro argentino que culminaba un gran partido. Un encuentro que, tras una clara ocasión de gol en el 93′ que Morata no conseguía finalizar, se le escapaba al Atlético de Madrid. Un equipo que necesita el gol como el comer, pues llevan tan solo 20 dianas en 19 partidos disputados en la actual campaña.

El miércoles, en el extraño horario de las 18:55h, el Valencia disputaba en Mestalla un partido clave contra el Chelsea de Frank Lampard. El marcador lo abría Soler en el 40′ tras un gran centro de Rodrigo, pero dos minutos después Mateo Kovacic, con una buena maniobra de control, igualaba el resultado con un disparo a la cepa del poste. Al comienzo de la segunda mitad, Pulisic adelantaba a los blues y en el 65′ Parejo se encargaba de ejecutar un penalti favorable al Valencia que Kepa paraba. Un fallo poco común desde los once metros del capitán ché. Finalmente, en el minuto 82, Wass desde el costado derecho del ataque valencianista lanzaba un centro que se envenenaba y se convertía en un auténtico golazo. Un esfuerzo físico tremendo del conjunto de Celades que se plasmaba en la deshidratación de Gayá al término del encuentro. En definitiva, un buen Valencia que no lograba cerrar su pase a octavos de final de la Champions en un emocionante partido.

Y por último, el Barcelona se imponía en resultado y juego en el Camp Nou contra un Borussia que distaba mucho de la gran versión que mostró en Alemania. Convertidos en un equipo apagado, los alemanes se dejaban avasallar por un buen Barcelona que se aseguraba su clasificación para las eliminatorias europeas. Los goles del tridente culé, Suárez, Messi y Griezmann -sustituto en el 26′ del lesionado Dembélé- servían para acallar los comentarios sobre la falta de entendimiento de los dos primeros con el francés. Messi, el mejor del partido, se iba del estadio con un gol y dos extraordinarias asistencias bajo el brazo y pensando ya en su sexto Balón de Oro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s